Bepro nace para ayudar a los deportistas a formarse académicamente y en valores, a la vez que luchan por ser los mejores en sus disciplinas deportivas, así como a integrarse en el mundo laboral al terminar su etapa en el mundo de la competición.

Ana Salas, fundadora de Bepro, construyó su primer plan, el que sería el primero de muchos, hace casi 40 años: “Quería ser tenista y necesitaba más horas de entrenamiento, algo imposible si seguía en el colegio con el horario habitual, así que, seguiría estudiando por mi cuenta y haría varios idiomas, con la idea de acceder a la universidad a partir de los 25 años.

Con mucho esfuerzo conseguí cumplir mi plan... y después los de muchos otros deportistas. Pero evidentemente, dejar el colegio y estudiar por mi cuenta no era un camino adecuado o recomendable. Un deportista debe tener distintas opciones reales, apropiadas y no tan arriesgadas para formarse”.

Basándose en su propia experiencia, Ana Salas decide crear la Fundación Bepro Deporte España con el objetivo de ser una institución sin ánimo de lucro que desarrolle y financie programas de Atención al Deportista, coaching y mentoría académico-deportiva. Mejorando la vida de los deportistas con y sin discapacidad, dándoles la posibilidad de estudiar la formación de sus sueños mientras compiten en su deporte a un alto nivel.

En la actualidad estamos consiguiendo crear ese nuevo camino para los deportistas en España, ya son muchos los casos de éxito en los últimos años. Tenemos la esperanza de poder ayudar cada vez a más deportistas en su camino hacia una vida plena.

Un plan de vida para un deportista profesional debe elaborarse detalladamente y de forma individualizada, porque cada plan, como cada persona, es único.

 


 
Equipo Bepro

Ana Salas Lozano

Ex tenista profesional WTA. Ganadora de más de 200 torneos nacionales. Ganadora de 7 torneos WTA ITF.

12 veces Campeona del Mundo en el ITF World Tennis Masters +35/+40/+45.

Nº1 del Ranking Mundial en distintas categorías.

Licenciada en ADE por la UOC.

Postgrado en Deporte Adaptado.

Comentarista de tenis en la plataforma española Movistar Plus+.

 

“Comencé sola este camino, pero ahora tengo la suerte de contar con un gran patronato y equipo”.

 

Nuestros patronos

  • Dña. Ana Salas Lozano (Presidenta)
  • D. Javier Hernández Mañueco (Vocal)
  • D. Pedro Serrahima Bartlomé (Vocal)
  • D. Georgi Marinov Georgiev (Vocal)
  • D. Alfonso Jiménez Prado (Vocal)
  • Dña. Paula Fernández-Ochoa Vargas (Vocal)
  • D. Antonio Salas Lozano (Vocal)
  • D. Manuel Powell Rodríguez (Vocal)
  • Dña. Begoña Muñoz de Verger (Vocal)
  • D. Manuel José Martín Domínguez (Secretario)

NUESTROS PRINCIPALES COLABORADORES