Universidad de Jaén (UJAEN)


21148
Campus Las Lagunillas s.n.
23071 - Jaén
Jaén
+34 953 212121
Sitio web





Universidad pública joven, creada el 1 de julio de 1993. Posee la mayoría de sus centros en el Campus Las Lagunillas de Jaén aunque también posee centros en las ciudades jienenses de Linares y Úbeda. Una de las 800 mejores universidades del mundo, encontrándose entre las 50 mejores de menos de cincuenta años.

Universidad pública que ofrece ayudas específicas y ventajas a sus deportistas de Alto Nivel (DAN) y Alto Rendimiento (DAR).

Además, cuenta con cupos de reserva establecidos por el CSD:

- Reserva de plazas en universidades públicas establecidas por el CSD

- Deportistas DAN: 3% de las plazas ofertadas. Los Consejos de Gobierno de las universidades podrán ampliar el porcentaje de plazas reservadas. Las Universidades valorarán los expedientes de estos alumnos conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable.

- Los centros que impartan los estudios y enseñanzas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física, reservarán un cupo adicional equivalente como mínimo al 5% de las plazas ofertadas para los deportistas de Alto Nivel, que se mantendrá hasta la convocatoria de septiembre, pudiendo incrementarse dicho cupo.

- Los deportistas de Alto Nivel estarán exceptuados de la realización de pruebas físicas que, en su caso, se establezcan como requisito para el acceso a las enseñanzas y estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.






Niveles formativos:

✔ Universidad
✔ Postgrado











Nuestros principales colaboradores:

 

 

Ayudas para deportistas